La respuesta es el conjunto de acciones, así como los mensajes e instrucciones destinados a la persona demandante, que el centro coordinador asigna a una demanda.
Tipos de Respuesta:
Sin Movilización de Recursos:
-Consulta telefónica: Hay demandas que pueden ser solucionadas a través de una conversación telefónica.
-Información telefónica: Utilizado para la pedida de información sobre telf. sanitarios, direcciones, horarios, etc.
-Asesoría a profesionales sanitarios: Se reciben demandas de asesoramiento de personal sanitario.
-Derivación a centros sanitarios: Indicación al paciente para que vaya al centro sanitario por sus propios medios.
-Derivación a otros centros: Indicación al paciente para que vaya al centro no sanitario por sus propios medios.
Con Envío de Recursos:
-Unidad de asistencia domiciliaria: Presta atención a las urgencias domiciliarias.
-Ambulancias asistenciales: Ambulancias acondicionadas para prestar asistencia técnico-sanitaria en ruta.
-SVA: Destinadas a pacientes de alto riesgo, riesgo vital y patologías graves.
-SVB: Se realizan algunas medidas asistenciales en ruta, pero sin riesgo vital.
-Ambulancias no asistenciales: No disponen de equipo para dar asistencia médica en ruta.
-Helicópteros medicalizados: Helicópteros con personal y equipamiento que permiten la asistencia intensiva.
Si queréis enteraros de más pinchad debajo:
Manual de Procedimientos de Evaluación y Respuesta Sanitaria a Emergencias y Desastres
Me parece una entrada muy interesante de leer para el miércoles.
ResponderEliminarCon esto ya tenemos un 5 en el examen, jeje.
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